Cuentas claras conservan la amistad 😉

Con el objetivo de mantenerte informado sobre la legalidad de nuestros servicios y productos, hemos creado este espacio que incluye los términos y condiciones generales, así como el contrato general de nuestros servicios.

Te invitamos a leer con atención esta información para que puedas comprender mejor todos estos temas. No dudes en volver de vez en cuando, ya que estaremos constantemente agregando y actualizando información útil.

Queremos que estés al tanto de todo lo relacionado con nuestros servicios y productos, por lo que nos esforzamos en proporcionarte la información necesaria de manera clara y comprensible. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos a través de este formulario.

¡Gracias por confiar en nosotros y esperamos que encuentres esta información útil!

Al acceder y utilizar los servicios de Streaming ofertados por StreamingPRO, El cliente acepta cumplir con los siguientes términos y condiciones. Si no está de acuerdo con estos términos, El cliente debe abstenerse de utilizar los servicios de Streaming ofertados por StreamingPRO.

El cliente es el único responsable de garantizar que todo el contenido transmitido a través de los servicios de Streaming cumpla con las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual aplicables. StreamingPRO no realiza ningún control y no asume responsabilidad alguna por la transmisión de contenido protegido por derechos de autor sin la autorización necesaria así como por cualquier consecuencia legal derivada.

El servicio de Streaming ofrecido por StreamingPRO opera en un entorno compartido y está diseñado para un uso adecuado y respetuoso. El cliente se compromete a no utilizar los servicios de una manera que afecte negativamente el rendimiento, la disponibilidad o la experiencia de otros usuarios.

Con el fin de mantener la calidad de servicio y la equidad entre los usuarios, El cliente debe asegurarse de que ninguna cuenta de streaming consuma más del 20% de la capacidad de CPU/RAM del servidor. StreamingPRO realiza un monitoreo constante de los recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de exceder estos límites, nos reservamos el derecho de tomar medidas para garantizar el rendimiento general del servidor.

No se permite la transmisión ni el almacenamiento de contenido que promueva el odio, la violencia, el racismo, la discriminación, la explotación infantil, la pornografía no consentida o cualquier forma de contenido ilegal o inapropiado

La obtención de datos por parte de StreamingPRO se realiza con el consentimiento expreso de sus clientes, potenciales clientes y/o leads, con el objetivo de permitir la mejor prestación de los servicios comercializados por StreamingPRO. Toda esta información, especialmente los datos personales de los clientes de StreamingPRO, se administra de acuerdo con la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada (LPVP), y otras normativas aplicables.

Los clientes, potenciales clientes y/o leads de StreamingPRO autorizan a la Empresa a utilizar esta información de acuerdo con lo establecido por la LPVP, para todos los efectos relacionados con las actividades y el giro de StreamingPRO, incluyendo actividades de marketing, ofertas, promociones, así como la entrega de información y beneficios asociados a los servicios de la Empresa.

Aquellas personas que no deseen seguir recibiendo comunicaciones por parte de la Empresa pueden solicitar el cese de las mismas a través del mismo medio por el que fueron contactados, o cualquier otro medio adecuado de acuerdo con la normativa vigente. También pueden solicitar la rectificación, eliminación y/o cancelación de la información en cuestión en el momento que consideren pertinente. StreamingPRO solo conservará la información mencionada hasta que el cliente, potencial cliente y/o lead informe su intención de que la compañía no continúe almacenando y/o utilizando los datos mencionados.

La información mencionada anteriormente solo se compartirá con terceros, ya sean organismos públicos o privados, en la medida en que dicha entrega cumpla con los criterios formales y de reserva, así como con los criterios de finalidad, proporcionalidad y necesidad establecidos por la LPVP y otras normativas aplicables.

Las cookies son dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos utilizados por los sitios web de StreamingPRO para obtener información de los visitantes. Su uso permite a los clientes, potenciales clientes y leads de StreamingPRO tener una mejor experiencia en los sitios web y plataformas de la empresa de manera segura.

Para administrar el comportamiento de las cookies en los navegadores de internet, puedes seguir estos pasos:

  • Mozilla Firefox: Ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Cookies y datos del sitio web.
  • Internet Explorer: Ve a Configuración > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración.
  • Google Chrome: Ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Cookies y otros datos del sitio.
  • Apple Safari: Ve a Preferencias > Privacidad > Cookies y datos de sitios web.
  • Opera: Ve a Configuración > Avanzado > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido > Cookies y datos del sitio.

Recuerda que cada navegador puede tener instrucciones específicas en su menú de ayuda para administrar las cookies.

Las políticas incluidas en este documento pueden ser modificadas, complementadas y/o ajustadas de acuerdo con lo establecido por la LPVP. Para llevar a cabo dichas modificaciones, StreamingPRO simplemente deberá publicar las actualizaciones en este sitio web.

  1. Contrato: Por el presente acto, el suscriptor individualizado en la plataforma web streamingpro.cl contrata los servicios que ahí se detallan y StreamingPRO, perteneciente a Oscar Vásquez Geraldo RUT 12.803932-5, domiciliada en Pasaje Pedro Aguirre Cerda 1080, Vallenar, en adelante “StreamingPRO” o “la Compañía”, se compromete a prestarlos en los términos y condiciones que a continuación se señalan, estableciendo que los antecedentes proporcionados por el suscriptor al momento de la contratación son completos y fidedignos.

 

  1. Duración del Contrato: El presente contrato entra en vigencia con esta fecha y tiene una duración definida en la plataforma, y se renovará tácita y automáticamente por periodos acordados en ella, si ninguna de las partes decide no perseverar en su renovación. StreamingPRO deberá comunicar su decisión de no renovar el contrato, mediante aviso escrito entregado vía email al suscriptor. Por su parte, el suscriptor podrá poner término al contrato en cualquier momento dando aviso a StreamingPRO por cualquier medio que esta ponga a su disposición, los que será equivalentes a los habilitados para la contratación y en el que conste la identidad del suscriptor. StreamingPRO pondrá término a la provisión del servicio dentro del plazo de 1 día hábil a contar de la notificación de término realizada por el suscriptor, correspondiendo el cobro por los servicios del periodo, al monto proporcional a la fecha del término del contrato, sobre el periodo respectivo. Por su parte, StreamingPRO podrá poner término inmediato por las causales que se detallan en la cláusula 9 del presente contrato.

 

  1. Instrumentos que forman parte integrante del Contrato. Para todos los efectos forman parte del presente contrato los siguientes instrumentos: i) el presente instrumento, ii) las Condiciones Generales de Contratación (“CGC”) iii) Anexo Oferta Comercial y iv) se encuentran publicados en www.streamingpro.cl, documentos que el Suscriptor declara haber recibido al momento de la suscripción del Contrato.

 

  1. Servicios susceptibles de contratación. El presente instrumento contiene las estipulaciones de los planes de Servicios Principales y adicionales ofrecidos por StreamingPRO, los cuales pueden consistir en streaming de audio y/o video en conformidad al plan seleccionado por el cliente y detallado en cada uno de ellos.

 

4.1. Cada servicio contratado es independiente de los demás y podrá ser contratado, modificado o terminado conjunta o separadamente uno de otro.

 

4.2. Los servicios incluidos en el plan contratado, serán habilitados el día en que se suscribe este documento, correspondiendo el cobro inmediato de este al valor mensual del plan contratado, considerando el ciclo de facturación asignado en el mismo.

 

4.3. Los saldos del Plan no utilizados en el periodo correspondiente, no serán acumulables para el siguiente.

4.4. El servicio será suministrado en todas aquellas zonas geográficas en que StreamingPRO tenga cobertura, independiente de si esta es directa o provista por terceros. La cobertura podrá variar según la prestación utilizada por el cliente.

 

4.5. En consideración con las características de un servicio, no es posible garantizar la disponibilidad o velocidad, en forma permanente, teniendo en cuenta factores como: ubicación física del usuario dado que la disponibilidad del servicio depende también enormemente de las condiciones técnicas que cada cliente tenga para realizar su streaming, condiciones climáticas que pudieran afectar a los servidores o servicios de terceros para el correcto funcionamiento de estos.

 

4.6. El cliente, deberá disponer de un equipo apropiado para su correcto funcionamiento, dado que StreamingPRO, no dispone del servicio de venta de equipos, y estos deberán ser compatibles con los requerimientos técnicos mínimos y dependerá de factores como por ejemplo las redes sociales u otros que pudieran dar de baja sus transmisiones o variar las capacidades de un correcto funcionamiento, donde StreamingPRO no tiene competencia.

 

  1. Pago por los Servicios

 

5.1. Obligación de Pago. El Suscriptor, deberá pagar a StreamingPRO, la renta mensual correspondiente al plan comercial y/o servicios adicionales contratados, por mes anticipado, antes del vencimiento del plazo establecido en el documento de cobro respectivo, esto es 20 días posterior a su emisión. El suscriptor declara conocer y aceptar la fecha de vencimiento mensual del documento de cobro que se emite periódicamente, razón por la cual el hecho de no recibir oportunamente tal documento no es excusa suficiente para dejar de pagarlo y se obliga a informarse acerca de su monto adeudado para efectuar el pago en tiempo, lugar y forma. El suscriptor podrá consultar y verificar el detalle de consumo y cobros en nuestro sitio web www.streamingpro.cl o aquel que lo reemplace, vía whatsapp +56951295479. El monto del plan individualizado al momento de contratar, será exigible en forma independiente al consumo total o parcial de los servicios entregados al cliente. Los Servicios de prestación ocasional podrán ser cobrados en la Cuenta del período de facturación siguiente al de su prestación o al momento de su solicitud. El detalle del(os) servicio(s) cobrado(s), será enviado al cliente en formato digital.

 

5.2. Lugar de Pago: El pago se efectuará en los lugares y formas que StreamingPRO habilite para tal efecto y preferentemente a través de medios no presenciales, lo que se encuentra informado en www.streamingpro.cl o la que la reemplace y en el documento de cobro. El suscriptor tendrá derecho a reclamar respecto de los cobros por Servicios contenidos el documento de cobro emitido por StreamingPRO conforme a lo establecido en el Reglamento de Reclamos, aprobado por el D.S. Nº 194 de 2013 de la Subsecretaria de Telecomunicaciones. El plazo para deducir reclamos que impugnen cobros, será de 60 días hábiles contados desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro.

 

5.3. Corte de Suministro por no Pago: El no pago oportuno del valor mensual dentro del plazo señalado en la cláusula 5.1. facultará a StreamingPRO para suspender el suministro del(los) Servicio(s) a partir del quinto día siguiente del vencimiento del plazo.

 

5.4. Reposición del Servicio: La reposición del Servicio se efectuará dentro del plazo del día hábil siguiente, contado desde la fecha en que se pague el documento de cobro impago. La reposición del Servicio autorizará a StreamingPRO para cobrar al Suscriptor el cargo correspondiente a esta acción el cual se encuentra explicitado en el anexo Oferta Comercial.

 

5.5. Cobros y Término por Mora: En el caso de atraso en el pago, las sumas adeudadas devengarán un interés igual al máximo convencional que corresponda para las operaciones de crédito de dinero no reajustables en moneda nacional de corto plazo. Asimismo, StreamingPRO podrá cobrar los costos y gastos por no pago oportuno conforme a la normativa aplicable. Adicionalmente, el no pago del servicio adeudado dentro de los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento del documento de cobro, faculta a StreamingPRO para poner término al presente contrato, previo aviso al suscriptor dado con a lo menos 10 días de anticipación a la fecha de término de contrato, conforme lo establecido en el artículo 28 del Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones.

 

  1. Servicios Adicionales: El cliente podrá solicitar la activación de cualquier servicio adicional que esté disponible, cuyo valor y contenido se encuentre en la oferta vigente de StreamingPRO, los que serán habilitados al cliente a más tardar al día siguiente de su solicitud.

 

  1. Reajustabilidad: Los precios y/o tarifas de los servicios contratados por el Suscriptor, se reajustarán anualmente de acuerdo a la variación que experimente el Índice de Precio al Consumidor (IPC), o en base a la unidad de reajustabilidad que la reemplace, lo que será previamente comunicado por la Compañía, con una anticipación no menor a 30 días de la aplicación del respectivo reajuste.

 

  1. Suscripción de Nuevo Contrato. Para todos los efectos legales las partes acuerdan que la suscripción de este contrato implicará la terminación del o los contratos anteriores suscritos para la misma línea telefónica, regulándose la relación contractual con StreamingPRO, a partir de la vigencia de este contrato, por las estipulaciones, condiciones y documentos que se han señalado precedentemente. Son causales de suscripción de un nuevo contrato las siguientes: cambio de titular, cambio en el plan contratado o cambio de los atributos de los servicios principales contratados.

 

  1. Término inmediato del Contrato: Sin perjuicio de los derechos que le asistan en conformidad al presente Contrato y la Normativa vigente, StreamingPRO podrá poner término inmediato al contrato sin necesidad de requerimiento judicial en caso de que el suscriptor o cliente según sea el caso incurra en una o más de las siguientes causales: a) retardo del pago de parte o la totalidad de los cobros que hubiere formulado StreamingPRO, una vez transcurridos 90 días desde la fecha de vencimiento del correspondiente documento de cobro; b) por uso indebido, ilegal o no autorizado del servicio; c) por cesión o subcontratación del servicio a terceros sin autorización previa y por escrito de StreamingPRO; d) por solicitar su quiebra, proposición de convenio judicial o preventivo, o encontrarse en estado de notoria insolvencia; e) proporcionar datos inexactos o falsos a StreamingPRO; f) si existen hechos que hagan presumir que existe fraude o revisten aparentemente carácter de delito o cuasidelito; g) por cualquier incumplimiento de las cláusulas del contrato.

 

  1. Suspensión Transitoria del Servicio a Solicitud del suscriptor: El suscriptor podrá solicitar la suspensión transitoria del servicio debiendo pagar un cargo único de $2.000 pesos, la suspensión tendrá un tiempo máximo de 60 días y podrá ser solicitada por el cliente solo una vez por cada año de su contrato.

 

  1. Tratamiento de Datos Personales y Autorización para recibir información publicitaria: el suscriptor y/o cliente autoriza a que StreamingPRO o sus empresas relacionadas y/o filiales efectúen tratamiento de sus datos personales, con finalidades de marketing, de la propia prestación de los servicios, y/o con el objeto de entregar información y/o beneficios. Los referidos datos personales podrán en casos concretos ser comunicados a terceros pero sólo para cumplir con las finalidades recién mencionadas. En caso que el suscriptor y/o cliente no desee recibir información publicitaria, promocional, comercial y/o de entretenimiento, deberá solicitar a StreamingPRO la suspensión de los envíos de tales comunicaciones a través de los medios que la misma comunicación indique y si desea efectuar el cambio de sus datos personales, deberá solicitarlo a StreamingPRO en el mismo sitio web. Es responsabilidad del cliente y/o suscriptor mantener en todo momento sus datos personales (correo electrónico, domicilio, entre otros) actualizados, comunicando cualquier cambio de ellos a StreamingPRO por alguno de los medios indicados anteriormente. Adicionalmente, el suscriptor y/o cliente desde ya autoriza y mandata irrevocablemente a StreamingPRO o sus empresas relacionadas y/o terceros autorizados para que, en caso que el suscriptor y/o cliente incurra en un simple retardo, incumplimiento y/o mora de las obligaciones emanadas de este u otro contrato celebrado con StreamingPRO, dicha parte pueda requerir la publicación de los datos personales del suscriptor y/o cliente en todos aquellos boletines comerciales y/o bases de datos que informen sobre la existencia de tal clase de retrasos, incumplimientos y/o morosidades; sin más restricciones y excepciones que aquellas que se encuentran expresamente contenidas en la ley N°19.628, sobre protección de la vida privada.

 

  1. Ejemplares el presente contrato, al igual que sus anexos, se extienden estos en la misma web.